Financiación local

Olivares salda los dos créditos que mantenía con los bancos

  • Una de las operaciones se ha cerrado gracias a los préstamos de la Diputación, por los que no hay que pagar intereses

  • El otro se ha cancelado con fondos propios 

El Ayuntamiento de Olivares.

El Ayuntamiento de Olivares. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Olivares ha logrado poner a cero su deuda con los bancos, al amortizar los 665.550,12 euros que quedaban de dos préstamos distintos. 

Según ha informado en un comunicado, uno de los objetivos del alcalde, Isidoro Ramos (PSOE), ha sido cancelar esta deuda, algo que se ha logrado hace pocos días.

Al hacerlo por adelantado, gracias a la "buena evolución" de las cuentas municipales, también se ha logrado un ahorro en el pago de intereses.

Por una parte, en el primer semestre de este año el Ayuntamiento de Olivares amortizó la cantidad de 178.455,91 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2008 y que se ha cancelado con recursos exclusivamente municipales.

Por otro lado, hace pocos días se ha cancelado el último préstamo, que ha supuesto la amortización de 487.094,21 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2014, gracias a la financiación aportada por parte de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables, que no tienen coste financiero para los ayuntamientos, aunque también hay que devolver el dinero. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios