Aljarafe

Las ayudas directas para reactivar negocios en Olivares incluyen a autónomos y a micropymes

  • Las subvenciones serán de hasta 500 euros 

  • Podrán beneficiarse también aquellas actividades que han seguido, pero con caídas de más del 75% en la facturación

  • Una vez que las bases se publiquen en el BOP, habrá 20 días hábiles para pedir la ayuda

El Ayuntamiento de Olivares, en la Plaza de España del municipio, en una imagen de archivo. El Ayuntamiento de Olivares, en la Plaza de España del municipio, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Olivares, en la Plaza de España del municipio, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Olivares tiene listas ya las bases que regularán las subvenciones de hasta 500 euros que dará a pequeños negocios. Como novedad con respecto al modelo que han seguido otros ayuntamientos, además de los trabajadores autónomos podrán beneficiarse sociedades que conformen micropymes de hasta 10 trabajadores, que han tenido que cerrar por el estado de alarma.

Sólo queda que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que se abra un plazo de 20 días hábiles para solicitarlas. 

Inicialmente, el fondo que se ha reservado es de 33.725 euros, aunque el alcalde, Isidoro Ramos, ha apuntado que se ampliará si es insuficiente para atender a todas las solicitudes que cumplan los requisitos. El objetivo es impulsar la actividad económica, dando liquidez a los negocios locales, para intentar mantener la actividad y el empleo y ayudar a que se pongan en marcha de nuevo.

"Se ha intentado que todo el que esté afectado se pueda beneficiar", subraya el regidor.

Además de abarcar a autónomos y a sociedades y micropymes, el modelo de Olivares es novedoso porque podrán solicitar estas ayudas negocios que, aunque hayan tenido que cerrar en la atención directa al público han podido mantener su actividad de alguna forma, vendiendo por internet por ejemplo, pero sus caídas han superado el 75% en la facturación.

Al contrario, quedan excluidos aquellos que, por las circunstancias, hayan aumentado sus beneficios con la venta online o por teléfono.

Entre los requisitos está desarrollar la actividad en el término municipal de Olivares y que ésta se haya visto afectada total o parcialmente por el decreto de cese de actividad. También se exige haber estado dado de alta desde el 1 de enero de 2020 y estar al día con Hacienda, como suele ocurrir con cualquier tipo de subvención.

La ayuda municipal podrá destinarse a conceptos como los gastos de alquiler del local, la compra de equipos de nuevas tecnologías, campañas de marketing o publicidad, medidas de ahorro o eficiencia energética, compra de rótulos y luminosos, mantenimiento y suministros.

Una vez que se abra el plazo para pedirlas, el modelo de solicitud se podrá descargar de la web del Ayuntamiento (www.olivares.es). Entre la documentación exigida, está el informe de la vida laboral de los trabajadores del negocio, en el caso de haberlos, y copias de la contabilidad que acredite la reducción de al menos el 75% en la facturación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios