DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Aljarafe

El PP del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe lleva más de un mes sin portavoz oficial

Imagen de la candidatura del PP del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a las elecciones, con López Azuar (ya dimitido) en el centro.

Imagen de la candidatura del PP del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a las elecciones, con López Azuar (ya dimitido) en el centro. / PP de Sevilla

El PP del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe lleva más de un mes sin portavoz oficial del grupo municipal, tras la dimisión de José Antonio López Azuar de su cargo de concejal el 1 de noviembre pasado, cuando anunció en redes sociales que dejaba el cargo alegando problemas con algunos miembros de su grupo municipal.

A falta de un nombramiento definitivo, el puesto de López Azuar ha sido ocupado provisionalmente por la concejal portavoz adjunta. Se trata de Vicenta María Vela Rodríguez, que iba de número 3 en la lista a las elecciones municipales.

El presidente del PP de Mairena del Aljarafe, Chento (Vicente) Agenjo, ha declarado a este periódico que Vicenta Vela ocupa provisionalmente la portavocía del grupo desde el 1 de noviembre por lo que "no ha habido dejación de funciones" desde la dimisión de López Azuar porque "la portavoz adjunta ha representado al grupo" en reuniones con vecinos y asistiendo a actos del grupo municipal, y que el grupo ha seguido su actividad municipal con normalidad en los plenos. Agenjo es también el nuevo director del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla en la Corporación de José Luis Sanz.

El grupo del PP aguarda a que se complete administrativamente el nombramiento del concejal que ocupará el puesto vacante en el grupo para resolver definitiva y oficialmente la designación del portavoz oficial. Esa vacante le corresponde al número 8 en la lista: David Gómez Cepeda. El trámite sigue en marcha. Agenjo explica que, hasta la fecha, se ha dado cuenta al Pleno de la renuncia de López Azuar y ahora hay que esperar a que la Junta Electoral de Zona envíe, por indicación del Secretario, la certificación del edil del PP (número 8 de la lista) al que le corresponde ocupar el puesto vacante. Una vez que ese documento llegue al Ayuntamiento, tendrá lugar la toma de posesión del edil en sesión plenaria.  

Agenjo insiste en que el procedimiento administrativo necesario para el nombramiento del siguiente edil en la lista sigue su curso normal como cualquier "trámite burocrático-administrativo" en el Ayuntamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios