Aljarafe

Cs reclama que la Diputación tome la iniciativa para construir el carril ciclopeatonal entre Palomares y Mairena

  • Una plataforma vecinal lleva años exigiendo una solución al kilómetro y medio que separa ambos municipios

  • La Diputación se comprometió a redactar el proyecto, a petición de ambos alcaldes, pero nada se ha concretado

Dos ciclistas por la carretera entre Palomares y Mairena, que carece de arcén. Dos ciclistas por la carretera entre Palomares y Mairena, que carece de arcén.

Dos ciclistas por la carretera entre Palomares y Mairena, que carece de arcén. / M. G.

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación y en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha lamentado el "mutismo" de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Salguero, sobre el proyecto del carril peatonal y ciclista que debería unir el municipio con Mairena del Aljarafe, una iniciativa que, según recordó, los vecinos de la zona reclaman desde hace años y para la que han recogido y entregado más de 2.600 firmas de apoyo. Vendría a solventar la falta de seguridad para transitar ahora por el punto en el que esos dos municipios están más cercanos, separados apenas por un kilómetro y medio.

En enero 2018, la alcaldesa prometió la construcción del carril bici y hasta “se fotografió con una plataforma para demostrar las buenas intenciones”. De hecho, según recuerda Cs, es un proyecto del programa electoral del PSOE pero que, a día de hoy, “en manos ya de la Diputación de Sevilla, sigue en los cajones de la institución”.

El portavoz de Cs en Palomares y portavoz adjunto en la Diputación, Manuel Benjumea. El portavoz de Cs en Palomares y portavoz adjunto en la Diputación, Manuel Benjumea.

El portavoz de Cs en Palomares y portavoz adjunto en la Diputación, Manuel Benjumea. / M. G.

Benjumea reclama que sea esta institución "la que tome las riendas", ya que el carril debe trazarse paralelo a una de las carreteras de su competencia, la SE-3303. Por lo tanto, “es necesario que se trabaje inmediatamente la comisión de seguimiento que se prometió crear entre las tres administraciones para agilizar los trámites”, pero que no llegó a arrancar más allá del anuncio en los medios de comunicación.

El diputado recuerda que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la capacidad de movilidad de las personas, su ocio y tiempo libre, salud mental y actividad física” e insiste en que, de no hacerse, “los únicos perjudicados seguirán siendo nuestros vecinos, a los que se les ha prometido algo que lleva sin ejecutarse más de tres años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios