FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Aljarafe

La Diputación redactará el proyecto para unir con carril bici y peatonal Palomares y Mairena

  • El recorrido, de un kilómetro y medio y con iluminación, transcurrirá paralelo a la SE-3303

La carretera por la que podría transcurrir el nuevo carril y cuyo recorrido en bici es peligroso en la actualidad.

La carretera por la que podría transcurrir el nuevo carril y cuyo recorrido en bici es peligroso en la actualidad. / M. G.

La Diputación de Sevilla va a licitar la redacción de un proyecto que permita conectar con un carril peatonal y ciclista de aproximadamente un kilómetro y medio los municipios de Palomares del Río y Mairena del Aljarafe, una iniciativa que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace años. Incluso, se han recogido y entregado más de 2.600 firmas de apoyo.

A pesar de que ambos municipios están muy cerca y son muchos los vecinos que se desplazan de uno a otro, las carreteras son estrechas, con escasa visibilidad y curvas, lo que hace peligroso el trayecto si no es en coche.

Según ha informado ahora el Ayuntamiento de Mairena, los dos municipios implicados y la Diputación han acordado que sea este organismo el que redacte un proyecto, un trámite que está en proceso de licitación.

La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, con los alcaldes de Mairena, Antonio Conde, y Palomares, Ana Isabel Jiménez Salguero. La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, con los alcaldes de Mairena, Antonio Conde, y Palomares, Ana Isabel Jiménez Salguero.

La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, con los alcaldes de Mairena, Antonio Conde, y Palomares, Ana Isabel Jiménez Salguero. / M. G.

Según se describe en el borrador sobre el que se trabajado, la nueva conexión tendrá dos acerados, uno por cada sentido de la circulación, de 1,80 metros, y un carril bici de 2,50 metros. También tendrá arbolado e iluminación “sostenible”.

El carril bici y las aceras discurrirían en paralelo a la carretera SE-3303, la que tiene mayor tránsito y menor trayecto de las dos que unen ambas poblaciones.

Esta nueva conexión tendría una longitud aproximada de un kilómetro y medio e irá desde la rotonda de entrada a Palomares desde Mairena hasta el Mercadona ubicado junto a la SE-3303. Desde ese punto y hasta la rotonda de la Ronda Sur, el Ayuntamiento de Mairena ya ultima los trámites para la creación de una infraestructura similar pero por cuenta propia. 

Las mismas fuentes han señalado que las tres administraciones crearán una comisión de seguimiento para agilizar los trámites. Los ayuntamientos comenzarán por la gestión de los suelos con los diferentes propietarios de las parcelas anexas, para que puedan inscribirse en el catastro como propiedad pública. Según han explicado, la mayoría ya lo son pero es necesario “certificarlo” para que se pueda actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios