TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

valencina

El Pleno tumba por segunda vez las cuentas del PSOE

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción celebró ayer un pleno extraordinario, para someter a votación el proyecto presupuestario del gobierno local del socialista Antonio Manuel Suárez. La sesión, según informaron a Europa Press desde las filas de Construyendo Valencina y de los concejales no adscritos, se saldó finalmente con el rechazo al proyecto presupuestario, tratándose de la segunda ocasión en la que las fuerzas de oposición tumban los presupuestos del PSOE.

El Ayuntamiento de Valencina está marcado por la malograda moción de censura promovida durante el invierno de 2016 por los entonces concejales del PP y de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU, para despojar del poder al PSOE, que gobierna en minoría, y formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

La moción de censura estaba firmada por los entonces cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina e IU, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaba. Pero cuando el 2 de marzo de aquel año se celebró el pleno para votar dicha moción de censura, la sesión se levantó sin votar la moción, dado que la misma no reunía los "requisitos" estipulados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios