DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aljarafe

Quinto fallecido en Sevilla por el virus del Nilo

Uno de los drones empleados en los trabajos de fumigación en los municipios afectados.

Uno de los drones empleados en los trabajos de fumigación en los municipios afectados. / M. G.

Un vecino de Coria del Río de 77 años de edad y que permanecía ingresado en el Hospital Virgen del Rocío se ha convertido en la quinta víctima mortal del virus del Nilo en la provincia de Sevilla desde que se detectó la extensión de la enfermedad. A nivel andaluz son ya ocho las muertes que acumula el brote de infecciones cuyos primeros casos fueron confirmados el pasado 12 de agosto.

La primera víctima registrada en Sevilla por la picadura de un mosquito que a vez se infectó de un ave enferma se notificó el pasado 21 de agosto. Fue un vecino de la Puebla del Río de 77 años que llevaba varios días ingresado en la UCI del Virgen del Rocío. La segunda víctima también era vecina de este municipio, una anciana de 85 años también ingresada en el mismo centro hospitalario tras ser diagnosticada de fiebre del virus del Nilo.

La tercera fue un vecino de Coria del Río de 70 años, que también estaba ingresado en la UCI. Y la cuarta un agricultor de 78 años de la capital pero residente en la pedanía de Pinzón, en Utrera, y que falleció tras haber recibido el alta por "complicaciones de su infección", según confirmaron familiares a este medio, sin que la Junta de Andalucía haya relacionado hasta el momento esta muerte con el brote registrado.

Otras tres personas han fallecido en la provincia de Cádiz, dos en Puerto Real y una en Vejer de la Frontera. La última ha sido la de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el hospital de Puerto Real.

En Sevilla, el número de muestras positivas en 31 y el número de casos confirmados es 25. El número total de pacientes hospitalizados es 5, de los cuales 3 permanecen en UCI. En Cádiz, el número de casos confirmados es 9 y el número de muestras positivas 3. Sólo un paciente se encuentra hospitalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios