Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Aljarafe

San Juan reclama que el Puente de Hierro sea bidireccional para los autobuses

  • Ahora sólo se usa para que los vehículos del Consorcio accedan a Sevilla desde el Aljarafe

  • El alcalde cree que se podría instalar un semáforo y convertirlo en "reversible"

  • Acortaría la duracción de los viajes y los recorridos, defiende 

Un autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla por el Puente de Hierro de San Juan. Un autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla por el Puente de Hierro de San Juan.

Un autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla por el Puente de Hierro de San Juan. / José Ángel García

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), pedirá una reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para proponerle, entre otras cosas, que el Puente de Hierro, que sólo se usa para que los autobuses del Consorcio accedan a Sevilla desde el Aljarafe y como carril bici, sea reversible, de forma que los vehículos de transporte público también puedan usarlo en dirección hacia la comarca.

No obstante, el edil ya le ha trasladado la propuesta, en persona, a la delegada territorial de ese departamento de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, con la que ha coincidido este jueves en la presentación de un nuevo autobús de la compañía Tranvías de Sevillas, que dará servicio en las líneas M-151, M-152 y M-153 del Consorcio. 

Zamora ha explicado que "la creación de esta plataforma reversible en el puente, con un simple sistema semafórico", sin necesidad de obras y manteniendo el carril bici, mejoraría notablemente el servicio, ya que se reducirían los tiempos, los recorridos y las emisiones de gases a la atmósfera "al evitar muchos atascos", según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios