FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Tranvías de Sevilla incorpora un autobús adaptado y menos contaminante para el Aljarafe

  • La compañía destaca que la edad media de su flota es inferior a los cuatro años 

  • Cuenta con rampa de acceso automática y dos plazas reservadas y con anclajes para sillas de ruedas 

El gerente del Consorcio, el de Tranvías Sevilla, la delegada territorial de Fomento y el alcalde de San Juan, en el nuevo autobús, que se ha presentado junto a la estación del Metro este jueves.

El gerente del Consorcio, el de Tranvías Sevilla, la delegada territorial de Fomento y el alcalde de San Juan, en el nuevo autobús, que se ha presentado junto a la estación del Metro este jueves. / M. G.

La empresa Tranvías de Sevilla, una de las concesionarias de los servicios del Consorcio Metropolitano de Transportes, ha incorporado a su flota un nuevo autobús de última generación, modelo Volvo B8R Castrosua MagnusE, que se une a los otros 22 de las mismas características que se han ido sumando al servicio desde el año 2016, con lo que la edad media de los autobuses es inferior a los cuatro años

Ha sido presentado este jueves, en San Juan, en un acto al que han asistido el alcalde, Fernando Zamora; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas; la Jefa del servicio autonómico deTransportes, María Arcas; el director-gerente del Consorcio, Armando-Fidel Gutiérrez; y el director-gerente de Tranvías de Sevilla, Santiago Robles. 

Según la empresa, con este nuevo vehículo de última tecnología, el 90% de la flota de Tranvías de Sevilla cumple la Euro VI, última normativa europea en nivel de emisiones. Está adaptado a personas con movilidad reducida, con rampa de acceso automática y dos plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior.

Estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por San Juan, Mairena del Aljarafe, Palomares y Almensilla.

Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de  la flota es low entry, sin escalones en ninguna de las puertas, e incorpora USB distribuidos por el interior. Como en el resto, también tendrá wifi gratuito.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan, Mairena, Gelves, Coria, Palomares, La Puebla, Almensilla e Isla Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios