Tomares

El parque del Zaudín de Tomares contará con la mayor zona infantil del municipio y un kiosco-bar

  • La duración de las obras será de seis meses y comenzarán en enero de 2020

  • Para la realización de este lugar se invertirán un total de 370.000 euros 

El parque del Zaudín contará con la mayor zona infantil del municipio y un kiosco-bar

El parque del Zaudín contará con la mayor zona infantil del municipio y un kiosco-bar / m.g.

El Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, contará con una gran zona de juegos infantiles de unos 3.000 metros cuadrados aproximados. Esta área recreativa se convertirá en la mayor zona de juegos infantiles del municipio. 

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación la construcción de este gran parque infantil para niños de entre 0 y 12 años, que contará además con un Kiosco-Bar de 40 metros cuadrados. Construido con veladores, dará servicio de hostelería y restauración al parque. Además, desde él se divisarán las mejores vistas de Sevilla y del área metropolitana. 

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación estas infraestructuras para seguir mejorando los servicios de este parque, que requerirá de una inversión total de 370.000 euros. Las obras, que tendrán una duración de unos seis meses, comenzarán aproximadamente en enero de 2020, por lo que se prevé que estas nuevas infraestructuras estén terminadas para el verano.

Dos islas de juegos y un Quiosco-Bar

Este nuevo gran parque para los pequeños contará con dos islas de juegos infantiles diferenciadas. Una para bebés y niños hasta 5 años, y otra para niños de 6 a 10 años. Entre ambas sumarán 1.500 metros cuadrados de superficie destinados al juego infantil, que harán de este espacio el parque más grande de la localidad, lo cual requerirá de un presupuesto de ejecución de 120.000 euros.

Otro de los atractivos será el Quiosko–Bar con veladores que, por su situación estratégica en la cima de una colina, se convertirá en un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario. Su construcción supondrá una inversión de 250.000 euros.

Esta gran zona de juegos infantiles con ambigú estará situada junto a la nueva entrada al Parque Olivar del Zaudín que se va construir por la calle de la Estrella (continuación de la calle Rosa de Luxemburgo), cercana a la zona de prolongación de Aljamar.

Esta nueva gran zona infantil, dispondrá de senderos, una amplia pradera de césped natural, árboles de sombra, bancos, papeleras, fuentes para beber, sistema de riego automático, un vallado tipo buhaira y un sistema de alumbrado público con farolas led de alta eficiencia energética. Será la segunda zona infantil del Parque Olivar del Zaudín de Tomares que se suma a la construida en 2018, de 700 metros cuadrados, junto al Aula de la Naturaleza.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora de Equipamientos del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2017. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios