DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

san juan de aznalfarache

La adjudicataria de la pasarela peatonal y ciclista de San Juan renuncia a la obra por el precio del acero

Después de que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el socialista Fernando Zamora, adjudicase en noviembre de 2017 al grupo Constructor Grucal Andalucía la instalación de la pasarela ciclista y peatonal proyectada para conectar la zona del complejo deportivo Primero de Mayo y de las viviendas de Real de Valdomina, con el entorno del parque comercial Alavera, dicha empresa ha renunciado al contrato encomendado.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de San Juan, detallando que la empresa adjudicataria ha alegado que al subir "un 30 por ciento el precio del acero" desde la adjudicación de la obra hace algo más de cinco meses, "no sería posible asumir los nuevos costes de la construcción".

El Ayuntamiento expone que ha tratado de negociar con Grucal para encontrar soluciones, "pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo", toda vez que tras contactar con las empresas que concurrieron a la licitación, las mismas habrían alegado las "dificultades" de asumir los nuevos costes de la materia prima, respecto a las ofertas presentadas originalmente. Finalmente, el Ayuntamiento ha optado por resolver "de mutuo acuerdo" el contrato adjudicado a Grucal e iniciar una nueva licitación, modificando eso sí el proyecto original "para adaptarlo a la situación surgida con la subida de los precios del acero".

El proyecto salió a concurso público por un importe máximo de 550.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, siendo adjudicado a Grucal por 447.085 euros.

Esta pasarela está proyectada pata conectar la zona del complejo deportivo Primero de Mayo y de las viviendas de Real de Valdomina con el parque comercial Alavera y el Barrio Bajo, separados por el trazado de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río). La futura infraestructura, en ese sentido, ha sido proyectada muy cerca de la rotonda que distribuye el tráfico de acceso al entorno del complejo deportivo y al parque comercial Alavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios