Aljarafe

Así señaliza Tranvías de Sevilla sus autobuses para garantizar la distancia de seguridad

  • Ha colocado carteles en los asientos que deben quedar vacíos e instalado mamparas en la zona del conductor

  • La afluencia de viajeros se ha incrementado con la fase I de la desescalada, sobre todo en hora punta

Un autobús de Tranvías de Sevilla, con la señalización que se ha colocado para garantizar la distancia de seguridad entre viajeros. Un autobús de Tranvías de Sevilla, con la señalización que se ha colocado para garantizar la distancia de seguridad entre viajeros.

Un autobús de Tranvías de Sevilla, con la señalización que se ha colocado para garantizar la distancia de seguridad entre viajeros. / M. G.

La empresa Tranvías de Sevilla, concesionaria de varias líneas de transporte público en el Aljarafe, ha colocado señalización en el interior de los autobuses para dejar claras y "concienciar a los usuarios" sobre las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar los contagios del Covid-19 en estos servicios públicos.

La compañía recuerda que las órdenes ministeriales de las fases de desescalada obligan a no sobrepasar el 50% de los asientos, por lo que se han señalizado con carteles en los respaldos las plazas que deberían quedar vacías.

Para los viajeros que vayan de pie, se ha establecido una capacidad de dos viajeros por cada metro cuadrado.

Estas señales se suman a los nuevos carteles ubicados en el interior de los vehículos para recordar la obligación del uso de mascarillas en el transporte público y de mantener la distancia de seguridad, sentándose en asientos alternos y dejando el suficiente espacio entre personas de pie tanto dentro del autobús como en las paradas.

Una de las mamparas en la zona del conductor, que se están instalando en todos los autobuses. Una de las mamparas en la zona del conductor, que se están instalando en todos los autobuses.

Una de las mamparas en la zona del conductor, que se están instalando en todos los autobuses. / M. G.

En esta señalización también se solicita a los viajeros pagar con las tarjetas de transporte y se recuerda las medidas tomadas por la empresa, como la desinfección diaria y la protección de los conductores.

Estos mensajes se repiten por megafonía en el sistema de voz interno de los autobuses así como en las pantallas, para asegurar que todos los usuarios cumplen con las indicaciones de seguridad.

Tranvías de Sevilla asegura que según las directrices fijadas por la Dirección General de Movilidad a través del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, se ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de la demanda que ha registrado un repunte respecto a la fase anterior, con especial atención a las horas punta cuyo nivel de servicio se ha intensificado.

En un comunicado, la empresa insiste en la importancia de "la colaboración del usuario en el cumplimiento de las medidas de prevención", clave para la seguridad del servicio público, aunque el "comportamiento que está siendo ejemplar entre los usuarios”.

Además de las medidas básicas de seguridad y prevención prescritas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, como la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte y la eliminación del pago en efectivo, como elemento de seguridad adicional la empresa está instalando mamparas de separación de la cabina del conductor, lo que refuerza aún más la seguridad y la protección del público y del personal.

Tranvías de Sevilla hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios, para que sigan manteniendo las medidas de autoprotección y observación de las normas como elemento esencial para la seguridad colectiva.

Esta empresa cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios