Aljarafe

Emprenden una campaña para exigir al SAS que asuma la gestión del Hospital del Aljarafe

  • La iniciativa parte de CCOO al objeto de solucionar la "situación insostenible" del centro por la constante "fuga de profesionales", a cuenta de las "precarias" condiciones laborales

Los portavoces de CCOO, Ordoñez, Wanceulen y Aristu antes de la rueda de prensa. Los portavoces de CCOO, Ordoñez, Wanceulen y Aristu antes de la rueda de prensa.

Los portavoces de CCOO, Ordoñez, Wanceulen y Aristu antes de la rueda de prensa. / M. G.

La unión provincial de CCOO ha anunciado este martes una "campaña" social e institucional en demanda de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) asuma la gestión directa y pública del hospital comarcal de San Juan de Dios del Aljarafe, enclavado en Bormujos y gestionado por un consorcio conformado por la orden de San Juan de Dios y el SAS, al objeto de solucionar una "situación insostenible" por la constante "fuga de profesionales", a cuenta de las "precarias" condiciones laborales.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Sevilla, María José Wanceulen; y el presidente del comité de empresa del hospital, Javier Ordóñez, han destacado este martes, en una rueda de prensa, que es urgente e inaplazable "la contratación del personal suficiente y necesario, con unas condiciones laborales dignas y equiparables a las del resto de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, para prestar una atención sanitaria de calidad" en el Aljarafe.

Así, destacaron entre otros aspectos "las abismales diferencias salariales" que median entre los profesionales de este centro y los del SAS, del 22% en algunas categorías y del 100%" en materia de complementos. Para solucionar tal extremo, causa de la constante "fuga de profesionales" y la consecuente merma en materia de prestación de servicios, aseguraron que, "la única salida es que la Junta pase a gestionar el centro, cuyo modelo de dirección es único en Andalucía".

CCOO anunció una ronda de reuniones con administraciones, ayuntamientos, partidos, asociaciones y demás colectivos, en demanda de apoyo a dicha petición de gestión directa y pública, continuando con las movilizaciones periódicas previstas y "sin descartar la huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios