Aljarafe

Tres detenidos con una plantación de marihuana en Espartinas

  • La Guardia Civil decomisa 220 plantas en un chalé ocupado y vigilado por perros peligrosos

Un cultivo de marihuana ‘indoor’.

Un cultivo de marihuana ‘indoor’. / M. G.

La Guardia Civil del puesto de Gines ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y ha hallado 220 plantas de marihuana en un sótano. Los agentes tuvieron conocimiento de la ocupación ilegal de un chalé en Espartinasdonde habían introducido varios perros de raza peligrosa como guardianes y donde mantenían las luces de la vivienda encendida las 24 horas del día.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes comprobaron un trasiego de entrada y salida de personas de la vivienda ocupada, así como que tenían el suministro eléctrico con una conexión directa a la red sufriendo los vecinos continuas interrupciones en el fluido eléctrico.

Incluso un inspector de la compañía eléctrica manifestó que el enganche suponía un riesgo de incendio y sobrecarga en esta urbanización, debido a su burda o rudimentaria instalación. Como resultado de las investigaciones, los guardias obtuvieron suficientes indicios de la existencia de un cultivo tipo indoor de drogas, que se puso en conocimiento del juzgado.

Así, fueron detenidos D. C. F., de 32 años, G. M. A. e I. A. L., ambos de 28 años, mientras que en el registro de la vivienda, apoyados por la Policía Local de Espartinas, localizaron en el sótano un vivero con más de 220 plantas de marihuana a punto de se recolectadas para su venta.

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada. Contaba con bombillas halógenas, pantallas reflectantes y sistemas de climatización y ventilación eléctricos, lo que permitía su óptimo y rápido desarrollo mejorado artificialmente. La recolección se producía en un plazo mucho menor del habitual, aumentando de este modo los beneficios obtenidos por la organización criminal.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, usurpación y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios