Aljarafe

Una discusión por ruido acabó en un crimen en las chabolas de Camas

  • La Policía Nacional esclarece un homicidio ocurrido en febrero, cuando se encontró a un hombre muerto a golpes y puñaladas

  • El autor confeso de la muerte es un vecino, que le agredió cinco días antes del hallazgo del cuerpo

La operación Mármol de la Policía Nacional. / DGP

Una discusión aparentemente sin importancia, por los ruidos excesivos que hacía uno de los contendientes en su casa, que molestaban a su vecino, terminó el pasado mes de febrero en un homicidio. Los hechos ocurrieron en un asentamiento chabolista de Camas, ubicado junto al puente de la Señorita, que conecta el municipio camero con Sevilla. Dos meses después, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen, Francisco S. G., de 43 años, que ya se encuentra en prisión provisional. 

Según informó este miércoles la Policía, la víctima fue golpeada y apuñalada hasta en 14 ocasiones. Fue abandonada con heridas muy graves y falleció cinco días después de la agresión. La investigación del Grupo de Homicidios arrancó el 22 de febrero, cuando los agentes de esta unidad se desplazaron hasta una chabola de Camas, donde un hombre yacía muerto como consecuencia de los golpes que presentaba en la cabeza, abdomen y extremidades, así como 14 puñaladas. 

Detalla la Policía que la investigación resultó especialmente complicada, al no conocerse inicialmente la fecha de la muerte ni el lugar de la agresión, así como por la situación aislada en la que se encontraba la chabola. Las pesquisas, las declaraciones de las personas que avisaron a la Policía, y la autopsia determinaron que las lesiones y agresiones con arma blanca que presentaba el finado se habían producido al menos cinco días antes.

Aunque en un principio no descartaron ninguna hipótesis, los investigadores se centraron en las declaraciones contradictorias de unos vecinos del fallecido, un hombre y una mujer que dieron aviso a la Policía. Los antecedentes policiales de este vecino, conocido como Paco y que operaba habitualmente en la zona de Triana, hicieron sospechar a los agentes sobre la posible implicación de estas personas en el crimen. Al sospechoso le constaban arrestos por hurtos, reclamaciones, malos tratos y atentado, entre otros delitos.  

Una vez que los agentes tomaron declaración a la pareja de este hombre, llegaron a la conclusión de que esta persona estaba siendo coaccionada para que no contara la verdad sobre las circunstancias que rodearon la muerte del vecino. Esta mujer reconoció finalmente que era víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte del presunto autor de los hechos.

Así, la Policía detuvo a Francisco S. G., que confesó a los agentes que agredió a su vecino la noche del 18 de febrero. También dijo que el fallecido era amigo suyo, y declaró que lo intentó asistir como otras veces, ya que no era la primera vez que le pegaba, aunque esta ocasión se le fue de las manos y el hombre terminó muriendo. 

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla el pasado 11 de abril. El juez decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor del crimen. La operación del Grupo de Homicidios se ha denominado Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios