FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Un hombre intenta matar a su mujer quemando la casa en Castilleja de la Cuesta

  • Un vecino salvó la vida a la víctima accediendo a la casa y apartando al agresor, que bloqueaba la puerta 

Declaración de una testigo sobre el intento de asesinato de una mujer en Castilleja de la Cuesta / Antonio Pizarro

Un hombre ha intentado matar a su mujer prendiéndole fuego a su casa con ella dentro. Ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde en la calle Alejo Carpentier de Castilleja de la Cuesta. La intervención de un vecino ha sido clave para salvarle la vida a la mujer, ya que el presunto agresor se encontraba bloqueando la puerta para que la víctima no pudiera salir. El hombre ha sido detenido por la Policía Local de este municipio del Aljarafe, que tiene su Jefatura a escasos metros del lugar en el que han ocurrido los hechos.

Una vecina explicó a este periódico que se encontraba en casa con sus hijos cuando sintió unos gritos pidiendo socorro. "Que me quemo, que me quiere quemar", chillaba una mujer. "Mi hija salió corriendo y llamó a su hermano. Salieron los dos de la casa y ya mi hijo saltó la valla" de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Una vez allí, descubrió que su vecino había prendido fuego a una habitación en la que se encontraba su esposa. 

"Mi hijo le dijo que dejara salir a la mujer y él se negó. Estaba bloqueando la puerta para que no saliera. Entonces mi hijo le dio un empujón y pudo liberar a la mujer. Luego cogió un poco de miedo pensando que el hombre podría agredirle a él también, aunque no fue así", añadió la testigo.

El presunto agresor fue detenido en la puerta de su casa por la Policía Local, cuya sede casi colinda con la casa. Fue trasladado a las dependencias policiales pero después fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que será el cuerpo que instruya el atestado correspondiente, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

La víctima resultó herida con quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo, aunque en principio no reviste gravedad. "La señora se estaba quemando, tenía el pelo chamuscado y también la ropa, y estaba ya muy roja y negra del humo", indicó la vecina. El presunto autor de esta agresión machista permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Los Bomberos del Aljarafe se encargaron de sofocar el incendio en la vivienda, mientras que la víctima fue trasladada a un centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios