Aljarafe

Cuatro jóvenes investigados por capturar erizos comunes en Castilleja de la Cuesta

Cuatro jóvenes investigados por capturar erizos comunes en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta investiga a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por capturar erizos comunes, especie que actualmente se encuentra amenazada, según informaron fuentes de la fuerza municipal alixeña.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando una patrulla de la Policía Local observó un vehículo sospechoso, al que los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera. Lejos de detenerse, el coche aceleró su marcha y los ocupantes arrojaron por la ventana diversos bultos que los policías inicialmente no alcanzaron a apreciar qué eran.

Una vez que se procedió a interceptar el vehículo, se identificaron a cuatro jóvenes acompañados de perros de caza. Mientras se hacían gestiones con los individuos, uno de los agentes se desplazó al punto donde habían arrojado los objetos desconocidos. Los policías constataron con sorpresa al constatar que se trataba de cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus) aún con vida. Esta especie se encuentra dentro del catálogo de Especies Amenazadas, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad.

Según parece, los individuos habían salido con los animales de caza por la noche a capturar este tipo de especies y se sospecha que la finalidad de estos animales fuera culinaria. Por tales extremos, se procedió a la investigación de los sujetos por el presunto delito ya indicado, así como a la intervención y cuidado de los animales hasta la llegada del CREA que los traslado para la devolución a su habitad tras ser valorados por un veterinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios