Aljarafe

Investigan una posible violación en grupo a una menor durante el Carnaval de Gines

  • La chica, de 17 años, acudió al hospital tras la supuesta agresión sexual y el centro sanitario informó de los hechos al juzgado

  • La Guardia Civil está a la espera de que la víctima o sus padres presenten una denuncia para iniciar las gestiones

Un juzgado de Sevilla ha abierto una investigación sobre una posible violación en grupo a una menor de edad ocurrida la noche del pasado sábado durante el Carnaval de Gines. El juzgado ha procedido de esta forma tras recibir un parte del Hospital Virgen Macarena, al que la chica, de 17 años, se dirigió en compañía de su madre tras la supuesta agresión y donde fue asistida.

El hospital abrió el protocolo habitual que se sigue en los casos de agresiones sexuales e informó al juzgado. Éste comunicó también los hechos a la Fiscalía de Menores, por tratarse la víctima de una menor de edad, y ordenó a la Guardia Civil que abra una investigación sobre lo sucedido.

Una dotación de la Guardia Civil se entrevistó con la supuesta víctima y la madre y las invitó a que presentaran una denuncia por agresión sexual. El instituto armado está a la espera de que se haga esta trámite para poder explorar (así se llama técnicamente la toma de declaración a un menor de edad) oficialmente a la adolescente. La investigación la está llevando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Según el testimonio que ésta manifestó en el hospital, habría sido forzada por cuatro hombres de complexión delgada, vestidos con el mismo disfraz en el que predominaba el color blanco. Uno era de piel morena y otro tenía la voz grave. La joven acudió al hospital el día siguiente de los hechos, después de que contara lo ocurrido a su madre.

El Ayuntamiento de Gines no tiene constancia oficial de los hechos, aunque sí ha visto algunos mensajes relacionados con esta presunta violación publicados en redes sociales. Fuentes del Consistorio ginense indicaron a este periódico que el Carnaval de 2019 había transcurrido sin incidentes. De hecho, hace dos años se decidió cambiar el formato y que el grueso de las fiesta se celebrara durante el día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios