Adelante Andalucía reclama una "disculpa formal" del Parlamento andaluz tras la sentencia del Constitucional
Andalucía
La formación continúa estudiando "la línea judicial" mientas mantiene contactos "en la discreción" con los representantes de la Cámara después del dictamen, que califican como "brutal"
El Parlamento de Andalucía se mete en un lío
La diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora ha reclamado este miércoles al Parlamento una "disculpa formal" después de que el Tribunal Constitucional anulara la expulsión de este grupo de nueve diputados en la pasada legislatura.
Mora ha señalado que esta formación sigue "estudiando la línea judicial" con sus asesores jurídicos a la vez que mantiene conversaciones con los actuales responsables de la Cámara andaluza después de una sentencia que ha calificado como "brutal".
Tras señalar que prefiere mantener esas conversaciones "en la discreción", la diputada ha insistido en la "necesidad" de que se produzcan esas disculpas por parte de la Cámara autonómica "por justicia".
Se trataría, a su juicio, de "un reconocimiento de la barbaridad que se hizo con los nueve diputados expulsados", por lo que espera que "se pueda llegar a algo" en relación con esta petición.
El Tribunal Constitucional decidió por unanimidad que el Parlamento andaluz vulneró los derechos de los nueve diputados expulsados en noviembre de 2020 del grupo parlamentario Adelante Andalucía, con la que fuera su presidenta, Teresa Rodríguez, a la cabeza, que desde entonces quedaron como diputados no adscritos.
También te puede interesar
Lo último