Andalucía

Más de dos mil personas visitan el Parlamento de Andalucía en la jornada de puertas abiertas

Aguirre recibe la primera visita de las jornadas de puertas abiertas en el Parlamento de Andalucía / José Luis Montero

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y la vicepresidenta primera de la institución, Ana Mestre, han recibido este sábado la primera visita de la jornada de puertas abiertas que celebra el Parlamento con motivo del Día de Andalucía. La Cámara de la representación de los andaluces ha permanecido abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, con entrada libre. 

El balance final ha sido que algo más de dos mil personas han visitado el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. "Estamos en un día agradable para visitar el Parlamento andaluz. Intentamos transmitir el orgullo y la alegría de ser andaluz", manifestaba Jesús Aguirre al comienzo de este sábado.

"Lo que intento transmitir a los visitantes es la importancia que tiene este edificio. El Parlamento es mucho más grande en su funcionamiento, no sólo lo que se ve en la Cámara. Tenemos muchas reuniones con los colectivos sociales y asociaciones", ha comentado el presidente del Parlamento.

Aguirre ha hecho hincapié en que "los 109 parlamentarios estamos aquí porque hemos sido elegidos por sufragio por los ocho millones y medio de andaluces y no debemos a ellos y son ellos los que nos tienen que demandar los cambios que ven oportunos desde el punto de vista legislativo". Por ello, el presidente de la Cámara ha considerado que "los 109 diputados estamos al servicio de los ciudadanos"

Las personas que acudieron pudieron conocer a través de una visita guiada todos los detalles patrimoniales y culturales del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, así como de la actividad que desarrollan los diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios.

Además de conocer el edificio y las diferentes épocas históricas que ha vivido desde que se levantó en el siglo XVI gracias a las explicaciones de los guías, los visitantes disfrutaron en el recorrido de actuaciones musicales y teatrales, y de espacios tan emblemáticos como el Salón de Plenos, la Biblioteca, el Salón de Pasos Perdidos o los diferentes patios.

"En esta jornada tan especial, lo que intentamos transmitir es la importancia que tuvo este edificio en otro tiempo y las personas que trabajaron en él desde el siglo XVI hasta nuestra época. Fue un hospital de gran relevancia para la ciudad de Sevilla y ahora es la sede del Poder Legislativo andaluz", ha explicado un Jesús Aguirre.

Como en anteriores ediciones, esta jornada festiva con motivo del día grande de los andaluces y las andaluzas estuvo amenizada en varios puntos del recorrido por interpretaciones musicales y teatrales, y también con la presencia de mimos.

A su vez, se entregaba a la entrada una guía rápida con el itinerario de la visita, donde se hace un breve resumen de la Autonomía de Andalucía, de la historia y del funcionamiento del Parlamento, y se exponen los puntos más importantes de la visita a la casa del Poder Legislativo andaluz.

Aguirre ha recordado que "independientemente de jornadas tan especiales como la de hoy, el Parlamento está abierto casi todos los días de la semana, y cualquier persona, grupo o institución puede venir a conocerlo durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios