Ruptura del pacto PSOE-Ciudadanos

Albert Rivera reúne hoy en Málaga a su dirección para ratificar la ruptura con Susana Díaz

  • El comité nacional analizará el nivel de cumplimiento del acuerdo de investidura

Juan Marín y Albert Rivera, en un acto celebrado el pasado miércoles en Córdoba. Juan Marín y Albert Rivera, en un acto celebrado el pasado miércoles en Córdoba.

Juan Marín y Albert Rivera, en un acto celebrado el pasado miércoles en Córdoba. / Juan Ayala (Córdoba)

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos (C’s), presidido por Albert Rivera, ratificará hoy la ruptura del pacto de investidura con el PSOE-A. en una reunión que celebrará en Málaga. El cónclave analizará el nivel de cumplimiento del acuerdo que la formación suscribió en Andalucía tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015 y que permitió que Susana Díaz fuera investida como presidenta de la Junta por el Pleno del Parlamento.

Fuentes de Ciudadanos indicaron a Europa Press que la reunión se celebrará en un hotel malagueño y que no está previsto que este mismo viernes se den a conocer a los medios de comunicación las decisiones que adopte el Comité Ejecutivo. Su resultado será anunciado mañana por el presidente del partido, Albert Rivera, en un acto que celebrará en el Paseo de la Farola de Málaga, a las 11:30 horas.

El martes, el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, anunció que elevaría a la Ejecutiva Nacional de su partido un informe tras los “incumplimientos” de los socialistas y su “falta de voluntad” para sacar adelante las medidas de regeneración democrática que contempla, como la supresión de aforamientos o la reforma de la ley electoral andaluza.

Juan Marín hizo este anuncio poco después de la celebración del comité de seguimiento del pacto de investidura entre PSOE-A y Cs, donde, según señaló, los socialistas le trasladaron que en los meses que quedan de legislatura no iban a abordar esos asuntos de regeneración democrática. La supresión de los aforamientos implica al menos un año de tramitación ya que supone una reforma del Estatuto de Andalucía que debe ser ratificada por un referéndum. A continuación, tiene que ser aprobada aprobada por el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios