Andalucía

Almodóvar del Río, del amor a los positivos por coronavirus

Almodóvar del Río, del amor a los positivos por coronavirus Almodóvar del Río, del amor a los positivos por coronavirus

Almodóvar del Río, del amor a los positivos por coronavirus / Archivo

Mae West, actriz de éxito estadounidense, dijo que "el matrimonio es una gran institución pero yo no estoy preparada para las instituciones". El amor siempre que se abra paso de forma verdadera y pura es un motivo de celebración.

Ahora bien, en los tiempos de crisis sanitaria en los que vivimos inmersos por el coronavirus hay ciertas celebraciones que más que disfrutarlas deben no celebrarse y, mucho menos, como si la realidad no fuera la que es.

Almodóvar del Río se ha convertido en noticia debido a una pedida nupcial por todo lo alto. Según cuentan los vecinos de la localidad cordobesa, pudieron observar a casi trescientas personas vestidas de gala, con presentes para los futuros novios y una sonrisa dibujada en unos rostros que pronto quedaría en agua de borrajas. A los pocos días de la celebración se contagió todo menos el amor, dando paso a casi un centenar de positivos en el municipio de la Vega donde la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se eleva ya hasta los 1.209 casos. En este sentido, la Consejería de Salud ha decidido realizar un cribaje masivo para determinar la magnitud del foco.

La barriada de Los mochos sigue sin dar crédito a lo acontecido. Los vecinos siguen sumergidos en sus pensamientos e incrédulos no consiguen entender la falta de empatía y conciencia de algunos de sus vecinos que, sin lugar a dudas, han puesto en peligro la seguridad de todos.

No horas sino días fue lo que duró la celebración, una celebración por todo lo alto, sin medidas de seguridad y mucho menos mascarillas, prueba de ello son los vídeos y fotos que han corrido como la pólvora en los grupos de Whatsapp y las redes sociales, otro ejemplo más de la inconsciencia de la mayoría de los presentas a tan ilógico acto.

Test rápidos para la población

En cuanto al cribado, Salud ya ha tomado cartas en el asunto y ha citado a 342 personas para el cribado masivo de antígenos en Almodóvar del Río, unas pruebas que la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, ve completamente "necesarias y tranquilizadoras". Mientras Salud desempeña sus funciones los vecinos de la localidad cordobesa de Almodóvar se resignan y tildan lo sucedido de "ruina", de "acto criminal" y se conciencian de que "hay que tener cuidado mientras dure la tormenta”. En definitiva, que dure mucho el amor y que estas cosas no vuelvan a suceder de manos de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios