CULTURA

'El Barbero de Sevilla' para escolares regresa al Teatro de la Maestranza

Parte del elenco de la ópera 'El Barbero de Sevilla'.

Parte del elenco de la ópera 'El Barbero de Sevilla'. / M. G.

Tras las funciones de diciembre destinadas a todos los públicos de la ópera El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, el Teatro de la Maestranza pone en marcha los días 6, 8 y 12 de febrero las sesiones para escolares de este emblemático título. 

Las intrigas, embrollos, trapisondas y divertidos enredos de El barbero de Sevilla que Rossini puso en canto y música a partir del texto del genial Beaumarchais, subirán de nuevo al escenario del Maestranza para llevar la pasión de la ópera al corazón de las audiencias más jóvenes.

Con la participación de jóvenes cantantes del programa Crecendo de la Fundación Amigos del Teatro Real, dirección musical de la pianista Belén Castillo y dirección de escena de Rita Cosentino, El barbero de Sevilla, coproducción del Teatro de la Maestranza y el Real Teatro de Retiro de Madrid, regresa al escenario del Maestranza para hacer disfrutar a los más pequeños.

Los días 6, 8 y 12 de febrero, en sesiones dobles matinales, a las que asistirán unos más de 100 centros escolares procedentes de Sevilla capital y su provincia, Huelva, Jaén, Cádiz y Badajoz.

Basada en la obra de Beaumarchais, su argumento dinámico y disparatado encierra algo mucho más interesante que lo que se muestra en primer plano. La trama contrapone a dos generaciones en sus deseos, ambiciones y en sus maneras de ver el mundo. Rossini muestra a sus personajes tal cual son poniendo en práctica como nadie el recurso más poderoso para explicar la realidad: la ironía. Una ironía que no está solo en el texto sino también en la música, que encierra una gran comicidad. Una ópera para disfrutar toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios