DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Andalucía se abre a familiares y allegados hasta el 6 de enero

Andalucía se abre a familiares y allegados hasta el 6 de enero

Andalucía se abre a familiares y allegados hasta el 6 de enero / Archivo

Andalucía se prepara para que las navidades no sean el inicio de una tercera ola que se espera llegue tras las festividades. La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, pone en marcha desde hoy, 23 de diciembre, el Plan de Navidad para la entrada de familiares y allegados que propuso hace ya varias semanas junto a las directrices pactadas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La norma vigente esta Navidad es que Andalucía está cerrada de forma perimetral. No está permitida la salida ni la entrada durante las navidades y solo se permitirá el acceso al territorio a las personas que vayan a su lugar de origen, o bien, para visitar a familiares y los míticos "allegados" que tantos quebraderos de cabeza han dado.

Por tanto, desde hoy mismo, los visitantes de la comunidad podrán moverse entre municipios y provincias de la región hasta el 6 de enero, fecha en la que la posibilidad se cierra y la comunidad volverá a no permitir la entrada o salida de personas de Andalucía, salvo en las excepciones previstas.

Restricciones durante las navidades en Andalucía

Juanma Moreno, un gobernante que ha afirmado que le afecta la presión social, dejó claro que no se iban a modificar las restricciones antes de Nochebuena ya que este modelo de gestión parece estar dando buenos resultados. Aún así, el presidente de la Junta no quiso hablar más allá de esta fecha tan señalada y garantizó que el resto de las fiestas dependerán de si hay "una evolución negativa y una incidencia mayor". En ese punto, el mandatario dejó entrever que se restringirá la movilidad y las medidas se endurecerán.

A día de hoy, los andaluces tienen una serie de normativas sanitarias a las que deben de atender. Estamos en la fase dos de la desescalada que propuso el Gobierno andaluz. Por tanto, las medidas vigentes son las siguientes:

  • Limitaciones de movimiento. Andalucía está cerrada de forma perimetral hasta el 6 de enero. Los andaluces no podrán salir de la comunidad pero sí viajar entre municipios y provincias.
  • Toque de queda. En esta segunda fase, el toque de queda se amplió hasta las 23:00. Solo cambiará en los días de Nochebuena y Nochevieja que queda establecido en un horario comprendido entre la 1:30 y las 6:00.
  • Reuniones sociales. Máximo 6 personas podrán estar reunidas, menos los días 24, 25, 31, 1 y 6 que se amplia a 10 personas.
  • Horario comercial. Podrá tener un horario normal y cerrar, como muy tarde, a las 21:00
  • Horario hostelería. Podrá abrir hasta las 22:30. Ahora bien, de 18:00 a 20:00, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios