DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Andalucía registra su cuarto día consecutivo sin muertos por coronavirus

  • En las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevas infecciones por coronavirus en la comunidad

Una ambulancia espera a las puertas de un hospital andaluz.

Una ambulancia espera a las puertas de un hospital andaluz. / M. G.

Andalucía encadena cuatro días seguidos sin muertes como consecuencia del coronavirus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se han registrado 1.404 fallecimientos en la comunidad desde el inicio de la pandemia, que cada vez tiene menos incidencia en Andalucía.

En las bases de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta sólo figuran 21 decesos en el mes de mayo, el 1,4% del total, aunque también cuantifica un muerto el pasado 27 de mayo. En este organismo dependiente de la Consejería de Economía figuran tres fallecidos notificados en las últimas 24 horas.

En las últimas horas se han producido ocho nuevos contagios detectados por PCR, según Sanidad. Es el número más alto de las últimas jornadas, lo que ha provocado un leve repunte en la cantidad de positivos en la última semana, con 55. No obstante, Andalucía sigue siendo la región donde la incidencia del coronavirus es menor, con 1,63 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lo llamativo es que la Junta en su informe diario informa de 25 nuevos casos positivos por PCR. La disparidad es tal que la Administración central cuenta 12.668 casos y la autonómica 12.672. A ese número hay que sumar 4.797 positivos detectados en test rápidos, lo que sitúa el total de casos en 17.469.

La Consejería de Salud y Familias informa de que 13.257 de los pacientes que han dado positivo se han curado, es decir, el 75% del total. La situación también se nota en los hospitales, donde hay ingresadas 129 personas. Hace justo dos meses eran 2.708. De esos 129, 96 están en planta y 33 en UCI. 

Según la Junta, en la jornada de ayer se produjeron nueve ingresos nuevos en los hospitales andaluces y dos en las unidades de cuidados intensivos, mientras que el Ministerio de Sanidad no registra esos datos. La Administración central habla de siete ingresos en la última semana y uno en UCI en el mismo periodo de tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios