Andalucía

Andalucía cuenta con 304 casos activos de viruela del mono más otros 88 en investigación

Viruela del mono

Viruela del mono

304 casos de viruela del mono siguen activos en Andalucía, lo que supone 20 casos menos que este martes. Además cuenta con 88 casos en investigación y suma 414 personas vacunadas por haber contactado directamente con personas de riesgo que habían dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 114, seguida de Málaga con 91; Cádiz, con 42; Huelva, con 19; Granada, con 17; Córdoba, con 16; cuatro en Almería y uno en Jaén.

Además, hay 403 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 443 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, fuentes del departamento que dirige Catalina García han indicado que Andalucía suma ya 414 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en viruela del mono, desde que el pasado 20 de julio los hospitales andaluces comenzaran a inocular este suero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios