Educación

Andalucía sube un 5% la ayuda autonómica del Erasmus+

Una alumna en una clase de Inglés.

Una alumna en una clase de Inglés.

La Junta ha anunciado que la ayuda autonómica del Erasmus+ aumentará un 5% el próximo curso académico, hasta los 473 euros mensuales durante un máximo de nueve meses. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes una partida inicial de 12 millones de euros, al tiempo que mantiene la concesión del complemento en las estancias en el Reino Unido y pretende que la ayuda siga incrementándose hasta alcanzar el 10% al final de la legislatura.

La cuantía será consignada por la Consejería de Universidad y se transfiere a las universidades públicas andaluzas para que abonen directamente estos recursos públicos a los estudiantes, ya que son ellas las que determinan el procedimiento de selección de alumnos y distribución de los incentivos conforme a las condiciones del Erasmus+.

Los 12 millones de euros de dotación, ya reflejados en los presupuestos de 2023, se completarán posteriormente con financiación adicional, una vez que las instituciones académicas aporten la información definitiva de estancias.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en marcha de 22 nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado que se impartirán a partir del próximo curso 2023/2024 en las universidades.

Las 22 nuevas enseñanzas se concretan en cuatro grados, 15 másteres y tres doctorados y ya han obtenido el informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

La Junta modifica otros 14 títulos por cambios sustanciales en sus correspondientes planes de estudio y se aprueban tres institutos de investigación.

300 euros para la acreditación del B1

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la orden para financiar la acreditación de idiomas de nivel B1 o superior en una lengua extranjera para el próximo curso universitario, dotadas con 350.000 euros.

La cuantía que se otorga en cada ayuda asciende a un máximo de 300 euros para la competencia de una primera lengua extranjera, aunque el estudiantado puede ser destinatario de una segunda beca para acreditar un segundo idioma, lo que elevaría la subvención a 600 euros.

Los fondos otorgados contribuyen a cubrir los gastos de matrícula y del curso de formación y están destinados al alumnado con menor renta familiar o con dificultades económicas que cursa sus estudios de grado en las universidades públicas andaluzas con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria.

Estas becas, dirigidas al alumnado de educación superior universitaria, están financiadas por la Junta de Andalucía, aunque son gestionadas y concedidas por las universidades públicas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios