Andalucía

"A Andalucía le viene bien un presidente socialista"

  • Díaz felicita a Sánchez le ofrece lealtad y apoyo "desde la firmeza en la defensa" de la región

Comentarios 2

"A Andalucía siempre le ha venido bien un presidente socialista". Susana Díaz se muestra optimista. Hasta en dos ocasiones felicitó ayer la presidenta de la Junta a su secretario general, Pedro Sánchez, cuando se convirtió en presidente del Gobierno. Poco después de su éxito en la votación de la moción de censura, Díaz lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje congratulándose del "nuevo tiempo que se abre para Andalucía y España".

La jefa del Ejecutivo, que hace poco más de un año se batía el cobre con el nuevo presidente en unas virulentas primarias, garantizó ayer su "apoyo y lealtad" a Sánchez, tanto a nivel orgánico, ya que es secretaria general de la mayor federación del PSOE, como a nivel institucional, desde la Presidencia de la Junta.

Horas después del mensaje Díaz publicó un breve vídeo donde reiteró su optimismo, pero sin dejar de enviar un mensaje en clave andaluza. El apoyo de la presidenta de la Junta al nuevo inquilino de Moncloa tendrá como base "la firmeza en la defensa de Andalucía". Recuerda a aquel mensaje que Díaz lanzó a Sánchez un par de meses después de las primarias, tras el congreso del PSOE-A que la reeligió como líder. Entonces pidió a Sánchez que no la hiciera elegir entre el PSOE y Andalucía.

Díaz felicitó a Sánchez y defendió también la moción de censura como mecanismo legítimo establecido en la Constitución para hacer caer a un gobierno. "Sabemos que en cada momento responde a las necesidades que tiene España". En este caso, según Díaz, va a dar respuesta "a la necesidad de un Gobierno honesto y sensible con los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios