Anticorrupción defiende la instrucción "pulcra" del caso Goldfinger
La Fiscalía Anticorrupción sostuvo ayer que la instrucción del caso Goldfinger, sobre la operación urbanística y financiera vinculada con la parcela del chalé del actor Sean Connery y su mujer en Marbella, no ha sido prospectiva ni generalista, sino "pulcra y exquisita" en cuanto a las diligencias de pruebas llevadas a cabo.
La fiscal respondió a la mayoría de cuestiones previas presentadas desde el lunes por las defensas, quienes han planteado nulidades por vulneración de derechos fundamentales, como el de defensa o a un juicio justo; y han cuestionado toda la investigación desde el inicio y la forma de obtener pruebas, además de alegar la prescripción de delitos.
Para la representante de la acusación pública, este momento procesal de cuestiones previas "no es para revisar toda la labor del juzgado" que se encargó de investigar el caso, al tiempo que dijo que no se puede partir de la "nulidad general", como pretenden las defensas para "querer quitarse de un plumazo una instrucción".
Así, rechazó que se hayan vulnerado en la investigación de este caso los derechos fundamentales de los acusados o su intimidad.
También te puede interesar
Lo último