HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

La cantaora malagueña Antonia Contreras actúa este miércoles en la XXI edición del Aula Municipal de Flamenco

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La XXI edición del Aula Municipal de Flamenco continúa este miércoles, 20 de marzo, con la actuación de la cantaora Antonia Contreras que estará acompañada a la guitarra por Juan Ramón Caro.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia. La actuación comenzará a las 19.30 horas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las entradas se pueden retirar el mismo día de 09.00 a 13.30 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, número 99 y las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18.00 horas.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, sostiene que "Antonia Contreras es una artista que goza de una extrema madurez y una expresión personal en los escenarios, que la conforman como una gran señora del cante flamenco actual. Su vivencia en Alora, le hace conocer y dominar los cantes autóctonos por malagueñas"."Su versatilidad y calidad la expresa perfectamente al interpretar una amplia gama de cantes flamencos. Contreras es también una artista de gran proyección internacional: el señorío de su voz y su garganta privilegiada hacen que podamos presumir de una artista de las más grandes del momento. Entre sus innumerables actuaciones destacan las celebradas con orquestas sinfónicas por varios países del mundo interpretando el 'Amor Brujo' de Falla o la 'Suite Iberia' de Albéniz", ha añadido

AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO

El Aula Municipal de Flamenco alcanza este año 2024 su vigésimo primera edición manteniendo su línea de apoyo al talento malagueño ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la capital o de la provincia Cuenta con ocho actuaciones dedicadas al cante, toque y baile.

Conforman el cartel de la XXI edición: Chato de Málaga, Antonia Contreras, Pepe de Campillos y Daniela Florido, Laura Román, Luisa Chicano, Paqui Ríos, Luis Perdiguero y el Cuadro de Ana Pastrana. Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco. En este elenco se conjugan artistas noveles como Daniela Florido que actuará junto al veterano Pepe de Campillos.

De igual modo, han recordado que la finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco, y para ello fue creada, es la divulgación del arte flamenco en sus tres vertientes de cante, toque y baile. Se trata de mantener este arte en toda su pureza e integridad, fomentando la afición al arte flamenco y haciendo que se conozca más y mejor. El cartel ha sido realizado, una vez más por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios