Andalucía

Arenas: "Griñán vuelve con las manos vacías una vez más"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, vuelve "con las manos vacías" tras la reunión que ha mantenido con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero porque no ha obtenido "ningún resultado".

Arenas ha afirmado a Efe que Griñán "se podía haber ahorrado la reunión y seguir su descanso en Galicia porque no hay ningún resultado".

Griñán "se vuelve con las manos vacías y demostrando que no tiene ningún peso en la política española", ha enfatizado Arenas, que hoy ha sufrido una rotura de las fibras del gemelo y del sóleo mientras jugaba al fútbol, lo que le obliga a llevar muletas y tarda en sanar unos dos meses.

Ha subrayado que hace diez días ya se anunció que se mantenían las obras de la A-7 y el segundo puente de la Bahía de Cádiz, y ha lamentado que Griñán y Zapatero "ocultan los recortes que se han producido" y las "obras que dejan de hacerse" respecto al AVE y de "muchas infraestructuras y autovías".

La reunión de hoy "se trataba de una foto exclusivamente", según Arenas, quien ha indicado que "los parados y las familias sin ingresos son los grandes ausentes" en la conversación entre Zapatero y Griñán.

Arenas ha asegurado que en la reunión "no se ha conseguido nada" de las ayudas para las VPO ni se ha hablado de un posible plan de empleo para Andalucía, lo que sí tienen otras comunidades autónomas.

Griñán debería haberle dicho al presidente español que "le devuelve los solares como medio de pago de la deuda histórica", y ha considerado "imposible" que entre ambos presidentes no hablaran de financiación autonómica.

También ha dicho que es "imposible" que en la reunión no se hablara de las elecciones primarias en el PSOE andaluz y de la candidatura para la Alcaldía de Córdoba del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha sido promovida por Griñán, según Arenas.

"La reunión es una nueva frustración en la hoja de ruta de Griñán", ha concluido el presidente del PP andaluz.

Zapatero y Griñán han acordado hoy la reactivación de las obras del segundo puente de la Bahía de Cádiz, de la A-7 en el tramo de la costa granadina y de la A-32 en Úbeda.

Durante el tercer encuentro en La Moncloa que ambos han mantenido desde que Griñán accediera a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Zapatero también ha sido receptivo a la propuesta de Griñán de que las ayudas a la vivienda de alquiler se extiendan a las de protección oficial y no sólo a las de renta libre.

Las dos horas de reunión han servido para repasar diversos asuntos relacionados con las infraestructuras, la vivienda, las políticas activas de empleo, la Ley de Dependencia o las energías renovables, pero al tratarse de un encuentro institucional, no se han abordado las candidaturas del PSOE en Andalucía.

Tal y como ha confirmado Griñán en rueda de prensa, en la reunión no se ha analizado la posibilidad de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, encabece la lista al Ayuntamiento de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios