Andalucía

Arenas: "Es terrible pensar que se gastaran 25.000 euros al mes de dinero de parados en cocaína"

  • El líder del PP andaluz cree que "el 'caso ERE' es un fraude gubernamental que puede llegar a los 1.500 millones de euros"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que "es terrible poder pensar que sea verdad que se gastaban 25.000 euros del dinero de los parados en comprar cocaína todos los meses" como ha declarado el exchófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero a la juez Mercedes Alaya, encargada de la investigación de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica. 

En una entrevista en la cadena Ser, Arenas ha lamentado que todos los detalles que trascienden de las declaraciones judiciales sobre el caso ERE "están haciendo un daño terrible a la imagen de Andalucía" y ha pedido que "nadie identifique a la inmensa mayoría de los andaluces con estos acontecimientos terribles e inexplicables". 

El líder del PP andaluz ha criticado la actitud de la Junta, a la que ha acusado de "hacer todo lo que ha podido por obstaculizar la investigación y para que no se sepa la verdad", y ha señalado que la "forma de administrar fondos públicos" que pone de manifiesto el caso ERE supone "un fraude gubernamental que puede llegar a los 1.500 millones de euros".  

"Llegaron los informes de la Intervención advirtiendo de la ilegalidad y se tiraron a la papelera. Se ocultó desde el primer momento, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta era consejero de Hacienda y proponía el incremento de estos fondos, ha habido un acoso clarísimo a la juez que instruye el caso y se han negado diez comisiones de investigación en el Parlamento", ha subrayado Arenas, que ha insistido en que "la Junta ha hecho todo lo posible para que no se sepa lo que ha sucedido y cuando conocieron estos asuntos miraron para otro lado". 

En su opinión, el caso ERE ha consistido en "gastar secretamente dinero público en beneficio de los amigos del poder durante 12 años". Arenas ha lamentado que "este asunto está haciendo un daño terrible a la imagen de Andalucía porque es terrible poder pensar que sea verdad lo que se afirmó ayer, que se gastaban 25.000 euros del dinero de los parados en comprar cocaína todos los meses". "Espero que nadie identifique a la inmensa mayoría de los andaluces con estos acontecimientos terribles e inexplicables", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios