El alcalde de Atarfe defiende la legalidad de sus proyectos urbanísticos

Víctor Sánchez (PSOE) declara por presunta prevaricación en Medina Elvira

Yenalia Huertas / Granada

25 de octubre 2008 - 05:04

El alcalde de Atarfe (Granada), el socialista Víctor Sánchez, declaró ayer como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 4, que investiga si pudo cometer uno o varios delitos de prevaricación urbanística y administrativa en la construcción del Residencial Medina Elvira, un campo de golf de 18 hoyos anexo y otras obras del entorno.

Sánchez defendió la legalidad de todas sus decisiones aferrándose a la existencia de "informes técnicos y jurídicos" que los avalan.

El regidor sí acudió a su cita con la Justicia, después de que el juez Antonio Moreno le advirtiera que como volviera a incomparecer sin una causa legal justificada ordenaría su detención. Su declaración de la semana anterior fue suspendida porque el alcalde faltó con la excusa de que tenía una importante reunión.

Sánchez, inmerso en otras causas judiciales en su mayoría relacionadas con otras decisiones urbanísticas, recordó tras salir del juzgado que este proceso en concreto está aún en sus inicios y se mostró "tranquilo" y "confiado". El alcalde insistió en que "cada vez que el Ayuntamiento ha actuado ha tenido los informes técnicos y jurídicos, de asesoramiento interno y externo, que ratifican que el instrumento utilizado por el Ayuntamiento es el correcto".

stats