El BEI agradece a Álvarez que ponga los intereses del Banco "por encima de los suyos"

El organismo espera que la investigación se salde con "resultado positivo" para su ya ex vicepresidenta.

EP

Bruselas, 25 de junio 2014 - 12:01

Por su parte, el presidente del BEI, el alemán Werner Hoyer, ha acogido con "profundo respeto" la dimisión de su vicepresidenta y le ha agradecido su labor en los últimos cuatro años, en particular para ayudar a España y a Portugal a hacer frente a la crisis. Además, le ha deseado que su imputación en el caso de los ERE se salde con un "resultado positivo" para ella.

"Tomamos nota de esta decisión con profundo respeto", ha dicho Hoyer en un comunicado tras conocerse la dimisión de Álvarez. "Quiero expresar mi gratitud a la vicepresidenta Álvarez por situar los intereses del Banco por encima de los suyos propios", ha resaltado. "También quiero agradecer a la vicepresidenta sus logros en los últimos cuatro años, especialmente apoyando a España y Portugal en momentos críticos con nuevos instrumentos financieros, pero también aumentando la visibilidad del Banco en América Latina y Asia", ha señalado el banquero alemán. "Espero sinceramente que los procedimientos de investigación en marcha conduzcan a un resultado positivo para ella", ha indicado Hoyer.

El BEI ha subrayado que "sus actividades fueron de gran importancia en España, que ha sido el máximo receptor de préstamos del BEI cada año de su mandato". "Ha sido particularmente activa a la hora de aumentar la cuota de créditos del BEI a las pymes, contribuyendo así al crecimiento y al empleo en circunstancias económicas difíciles", apunta el comunicado del Banco. "También en Portugal, como respuesta a la crisis financiera, la vicepresidenta Álvarez ha actuado de forma eficaz y proactiva, garantizando una implicación continua del Banco en la financiación de proyectos", señala el BEI.

El nombramiento del sucesor de Álvarez en la vicepresidencia del Banco "se espera para un futuro próximo". Para garantizar la continuidad, el presidente Hoyer asumirá las responsabilidades de la española durante el periodo de transición. El mandato de Álvarez expiraba en dos años, y el Gobierno tiene cerrado un acuerdo con Portugal para nombrar a otro representante español.

stats