Andalucía

El BOJA publica los municipios cerrados en Andalucía y los nuevos plazos de revisión

El BOJA publica las nuevas restricciones de los municipios en Andalucía El BOJA publica las nuevas restricciones de los municipios en Andalucía

El BOJA publica las nuevas restricciones de los municipios en Andalucía / Archivo

Tras una semana en la que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció modificaciones en las medidas y restricciones de la comunidad, este viernes 12 de febrero se publican las mismas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Entre dichas modificaciones se encuentra el cambio de días en relación al cierre perimetral de las localidades que pasan de catorce a siete días o la prohibición de vender alcohol en cualquier establecimiento o comercio pasadas las 18:00.

Andalucía sigue inmersa en la lucha contra esta tercera ola del coronavirus que parece estar empezando a remitir. Aún así, los datos aún son muy preocupantes y se espera que en el mes de marzo pueda haber un repunte severo de casos debido a la incipiente cepa británica.

Una de las cuestiones que trató Moreno en su comparecencia en Córdoba es que las dos reuniones que, hasta ahora, se mantenían a la semana para estudiar las estadísticas epidemiológicas, pasará a una jornada cada siete días. En ella, se tomarán las decisiones oportunas con el consejo del Comité de Alertas para determinar nuevas medidas en los municipios o el alivio de las mismas.

Cierre perimetral y de actividad

Los ciudadanos deben recordar que en el Boletín Oficial aparecen aquellos municipios que superen la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, o bien, una tasa superior a 1.000. En el primer caso, la localidad quedará cerrada de forma perimetral y se ceñirá a las restricciones generales de la región. Por contra, en el segundo caso, aquellas poblaciones con un alto índice de casos, además de quedar cerradas, deberán cesar toda actividad no esencial.

Además, quedan reflejadas las nuevas decisiones como la ya comentada prohibición de venta de alcohol a partir de las 18:00 o la disminución de las reuniones de los expertos de dos a una sesión a la semana.

Listados de municipios de Andalucía con nuevas restricciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios