DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Bendodo: "Nada hace pensar" que Ángeles Muñoz no vaya a ser candidata a la Alcaldía de Marbella en 2023

Elías Bendodo en una intervención reciente.

Elías Bendodo en una intervención reciente.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que "nada hace pensar" que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no vaya a repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Bendodo se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Onda Cero Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el proceso que atraviesan el marido de la regidora y uno de los hijos de este por blanqueo de capitales.

El dirigente popular ha criticado que se esté "intentando hacer leña" de este asunto y ha apuntado que "nada hace pensar" que la también senadora no vaya a ser la candidata a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de mayo.

"Ayer la Audiencia Nacional habló claro y dijo que ni el Ayuntamiento ni la alcaldesa tienen nada que ver con esta cuestión", ha defendido Bendodo, que ha trasladado el respaldo del PP a Ángeles Muñoz en su labor municipal.

"Ella me dice que todo está muy claro y los jueces hablarán", ha añadido, mientras ha asegurado que está en condiciones de demostrar que todo su patrimonio tiene un origen legal.

La oposición pide “explicaciones” a la alcaldes de Marbella por su patrimonio

Precisamente este pasado martes, los partidos de la oposición de la Corporación municipal de Marbella han solicitado a la alcaldesa del Partido Popular (PP), Ángeles Muñoz, “explicaciones” por su patrimonio o su “dimisión” tras actualizar su declaración de bienes en el Senado en plena tormenta por el caso de su marido y conocer que la Audiencia Nacional ha dictado embargos preventivos sobre algunas propiedades de una sociedad de la que la regidora es “socio único”.

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, ha destacado en función de los bienes que ha declarado poseer Muñoz en la Cámara Alta, que la regidora tiene que dar “explicaciones convincentes de cómo ha conseguido ese patrimonio”, alegando en relación a un programa emitido en la Sexta la pasada semana, en el que intervino la regidora, que “nadie cree que en 6 años de médica de familia se puedan amasar 12 millones de euros de patrimonio inmobiliario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios