Bronca en un Pleno en Jaén por alusiones a los hijos de los ediles
Los concejales del PSOE abandonaron ayer el Pleno que celebraba el Ayuntamiento de Jaén en señal de protesta después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), aludiese a los "problemas de los hijos" de la viceportavoz del PSOE, Carmen Guerrero, "con la Policía Local".
El alcalde justificó esta alusión por las menciones que, según criticó, la concejal socialista había realizado previamente durante su intervención al "hijo menor de edad" del primer edil y a los "padres" del concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, a la hora de referirse a algunos de los parques de la capital.
El alcalde criticó que la edil socialista haya "mencionado" a personas que "no tienen posibilidad de defenderse" al no estar en el Pleno, al hilo de lo cual señaló que ella no debería mencionar a su hijo en ese contexto, al igual que él no aludiría a los "problemas que tienen sus hijos con la Policía Local de Jaén".
"Ya está bien de mencionar a la familia. Métanse conmigo, pero a mi familia y a la de Manuel del Moral la dejan en paz", aseveró el alcalde, a lo que la concejal socialista reaccionó pidiendo que "conste literalmente en acta" la alusión del alcalde a sus hijos, al que culpó de no tener "vergüenza ninguna", tras lo cual los ediles del PSOE se marcharon del Pleno.
Con posterioridad, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel García Anguita, tachó en un comunicado de "numerito" el comportamiento de los socialistas, y les culpó de "intentar boicotear el normal funcionamiento del Pleno" a través de una decisión que considera "una nueva falta de respeto del PSOE a la institución y a todos los jiennenses"
La moción debatida, relativa a los parques infantiles de la ciudad, salió adelante con los votos a favor de los tres grupos -PP, PSOE e IU-, para crear una patrulla y una partida estable para las zonas de juego de los niños.
También te puede interesar