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Bruselas incorpora a Huelva como punto de partida del Corredor Atlántico ferroviario

Después de meses de incesante tarea, la Comisión Europea decidirá mañana la inclusión del eje ferroviario Huelva-Sevilla en el trazado del Corredor Atlántico, según pudo saber esta redacción.

La medida será incluida en el reglamento del mecanismo Conectar Europa, por lo que tendrá un carácter prioritario a la hora de conseguir fondos en el plan plurianual que abarca el periodo 2021-2027.

La confirmación oficial se producirá mañana, cuando la Comisión Europea evalúe todas las propuestas presentadas por los estados miembros y posteriormente deberá ser el Parlamento europeo quien dé el visto bueno, aunque la costumbre indica que será ratificada, al igual que pasará con el Consejo, que es el organismo que tiene la última palabra en la Unión Europea.

La inclusión de este nuevo eje ferroviario, el mayor espaldarazo en infraestructuras de la provincia de los últimos años, fue promovida en Esloevnia con motivo del encuentro TENT-TDays, un evento que los responsables del Corredor Atlántico realizaban para su futura ampliación.

El nuevo Corredor Atlántico incluirá también la conexión fluvial entre Sevilla ySanlúcar, y las líneas entre Zaragoza-Pamplona-Logroño-Coruña-León; Gijón-Venta de Baños y las conexiones marítimas con Baleares y Canarias, de las que también puede salir beneficiado el Puerto de Huelva, al ser uno de los lugares de partida de las mercancías.

Huelva accedió en 2011 a la red principal de transportes a través de una enmienda aprobada en el Parlamento europeo. Desde entonces, el incremento de su capacidad logística ha hecho que su candidatura a integrarse en el Corredor Atlántico haya tomado finalmente carta de naturaleza.

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