Andalucía

Cae en Marbella un capo italiano de una red internacional de tráfico de cocaína

  • Está considerado como el "vértice" de distintas organizaciones que operan entre Brasil y Colombia

Un capo italiano, reclamado en su país tras ser declarado culpable por ser uno de los dirigentes de una organización internacional de tráfico de cocaína que distribuía la droga en Europa, fue detenido ayer en Marbella, según informó la Policía Nacional.

El detenido, B.C.M., nacido en Paratico (Italia), está considerado como "el vértice" en la coordinación de distintas organizaciones que operaban entre Colombia y Brasil, y que introducían la droga hasta el mercado de la región italiana de Lombardía para su posterior distribución en Europa.

B.C.M. tenía una orden europea de Detención y Extradición por haber sido sentenciado a cumplir una condena de doce años y seis meses de prisión y una multa de 100.000 euros, al ser declarado culpable de participar en una organización internacional de tráfico de cocaína.

El sospechoso fue detenido en su domicilio, un bloque de apartamentos cercano al Paseo Marítimo de Marbella. La investigación continúa abierta, ya que en el registro domiciliario practicado se han hallado datos de "interés" para proceder a la desarticulación de este "importante" grupo de narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios