Andalucía

La Cámara de Cuentas de Andalucía ultima informes sobre la compra de material sanitario durante la pandemia

El presidente de la Cámara de Cuentas, Manuel Alejandro Cardenete.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Manuel Alejandro Cardenete.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ultima informes de fiscalización sobre la contratación de material sanitario y la gestión de las residencias de mayores realizada por la Junta durante la pandemia del Covid-19. Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Manuel Alejandro Cardenete, en una entrevista de Canal Sur Televisión justo un día después de su elección al frente del órgano fiscalizador y en medio de la polémica surgida a raíz de las irregularidades detectadas en la adquisición de mascarillas por parte del Ministerio de Fomento y que ha derivado en el llamado caso Koldo que está investigando la Justicia. 

Cardenete ha recordado que la Cámara de Cuentas tiene dos informes "ya terminados y publicados" relacionados con la pandemia del Covid-19, uno sobre la contratación de personal sanitario en aquel periodo, que resultó "favorable con alguna salvedad", y otro sobre las ayudas que la Junta de Andalucía destinó para "poder salvar" al sector cultural, "que también ha sido favorable".

"Ahora ya estamos en fase de alegaciones sobre la compra de material y ayudas a residencias y cuando cuando se termine todo se publicará", ha detallado el presidente de la Cámara de Cuentas en unas declaraciones que ha recogido Europa Press.

En cualquier caso, Cardenete ha señalado que la labor de la Cámara de Cuentas "no es sancionadora" sino que se centra en "poner negro sobre blanco lo que hay". "A partir de ahí hay otros organismos, como pueden ser la Fiscalía o, en el caso de Andalucía, la Oficina Antifraude, la que de oficio, por denuncia, analiza si hay algo extraño", ha añadido.

Cardenete ha querido subrayar que la Cámara de Cuentas busca "ayudar a que se gestione mejor cada euro que entre en Andalucía en el sector público, ya sea la Junta, una diputación provincial o un ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios