Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Cancelados 147 vuelos en Andalucía

  • Los aeropuertos andaluces empiezan a funcionar muy lentamente tras la reapertura del espacio aéreo. El primer vuelo se efectuó a las 16:41 desde Sevilla.

Un vuelo de Air Berlin con destino a Palma de Mallorca, que ha despegado a las 16:41, ha sido el primero que ha partido del aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, desde que comenzó la huelga de los controladores aéreos, según han informado fuentes de AENA.

Las mismas fuentes han explicado que el espacio aéreo que se controla desde los centros de navegación de la capital andaluza se reabrió a las 15:30 horas, una vez que se había recuperado la normalidad en el conflicto de los controladores aéreos.

Según la portavoz de AENA, se espera que los despegues y aterrizajes previstos en el aeropuerto sevillano recuperen progresivamente la normalidad, aunque ello dependerá de los ajustes que realicen las compañías aéreas.

Hasta un total de 147 vuelos han sido cancelados a lo largo de este sábado como consecuencia de la huelga de controladores según AENA.

En concreto, el Aeropuerto de Málaga Pablo Picasso es el más afectado puesto que 71 vuelos han sido cancelados, de los que 35 vuelos han sido suspendidos en origen y otros 36 no han despegado de la ciudad andaluza, del total de 216 movimientos que esperaba el aeródromo malagueño.

Por otro lado, en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo 48 vuelos han sido cancelados ante la falta de controladores de los 113 vuelos de entrada y salida que estaban previstos para este sábado.

Asimismo, en los aeródromos de Granada y Almería se han suspendido ocho y 18 vuelos respectivamente, de los 21 que había programados en cada uno de los centros, según concretaron las mismas fuentes. En el caso del Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), de los 12 vuelos que estaba previstos se han suspendido dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios