Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

El PSOE acusa al PP de estar al lado de los controladores

  • Gaspar Zarrías manifiesta que los populares se han situado "en contra de los ciudadanos" en un "ejercicio de obsceno oportunismo".

El responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha acusado al PP de situarse "al lado de presuntos delincuentes", como los controladores aéreos, y "en contra de los ciudadanos" en un "ejercicio de obsceno oportunismo".

Zarrías, en declaraciones a los periodistas en la sede del Partido Socialista, ha pedido al líder de los populares, Mariano Rajoy, y al vicesecretario de Comunicación del mismo partido, Esteban González Pons, que aclaren el contenido de lo que ha hablado el PP durante las últimas semanas.

"Sería bueno que Rajoy y Pons respondieran a una pregunta, pues esa respuesta es hoy si cabe más urgente: qué han tratado con los controladores, de qué han hablado con ellos en las últimas semanas. Desgraciadamente, me espero lo peor", ha afirmado.

El PSOE ha salido en defensa del Gobierno y del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, apenas una hora después de que el Consejo de Ministros aprobara en reunión extraordinaria un decreto para establecer el estado de alarma ante el paro masivo de los controladores aéreos.

Para Zarrías, la del Ejecutivo ha sido una actuación de "rapidez, contundencia y transparencia".

No así la del PP, cuya actitud, y la de su líder, ha reprochado, pues mientras el jefe del Gobierno ha estado "al frente de la nave" y de la respuesta a esa huelga ilegal de los controladores, Rajoy sigue "disfrutando del sol y de la playa" en Lanzarote, donde está retenido precisamente por el caos del espacio aéreo.

Así que Zarrías ha pedido explicaciones al PP por haber demostrado su "poca vergüenza política".

Ha recordado a los populares que fueron ellos, con la Presidencia de José María Aznar, los que en 1999 firmaron un convenio con los controladores por el que estos recibirían un "salario anual de unos 600.000 euros".

Además, el secretario de Estado de Política Territorial ha apostado por el recurso del Estado de Derecho contra "el chantaje y el secuestro" de los ciudadanos.

Debido a su paro masivo y a su resistencia a ir a trabajar, Zarrías ha considerado que los controladores han actuado como un "colectivo propio de organizaciones mafiosas y delincuentes".

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, ha manifestado en el municipio de Arcos de Salinas, en Teruel, que "la actitud de los controladores no es tolerable" y que ésta no puede quedar "impune".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios