Andalucía

Carbonero pide a Griñán que arregle los pagos a los prejubilados ante la "incapacidad" de Recio

  • El líder de CCOO-A le dice al presidente que no se sorprenda de los resultados electorales

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que resuelva la situación de los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) que siguen sin cobrar sus pensiones ante la "incapacidad manifiesta" de la Consejería de Empleo para hacerlo. Carbonero, que visitó ayer a los más de 250 trabajadores encerrados desde el pasado jueves en la Dirección General de Trabajo, reclamó a la Junta que "no ponga más excusas" y busque los mecanismos para hacer efectivos los pagos mientras que advirtió a Griñán que "después no cabe que se sorprenda de los resultados electorales si no se preocupa por los verdaderos problemas de la gente, como es éste".

El líder sindical calificó de "triste" e "indignante" la situación "tras tantos meses de paciencia y gestiones para resolverla". Según Carbonero, "al Gobierno andaluz debería caérsele la cara de vergüenza porque no es capaz de resolver el problema de quienes precisamente depositaron su confianza en la Junta para que les garantizara sus pensiones hasta su jubilación definitiva", ha lamentado.

Para Carbonero, la Consejería de Empleo "es incapaz de meterse en el barro para resolver este problema" por lo que "ya es hora de que sea el presidente Griñán quien lo haga y no delegue por más tiempo su responsabilidad. Si hay problemas en Intervención con una de las aseguradoras pues que cambien la norma, pero lo que no vale es que paguen su incompetencia los trabajadores, que hay que recordar que no pidieron la cuenta voluntariamente sino que fueron despedidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios