DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Castillo de las Guardas renace en Navidad

  • Un amplio programa de actividades completa la oferta turística del municipio sevillano en esta época del año

El Castillo de las Guardas renace en Navidad

El Castillo de las Guardas renace en Navidad

La Navidad hace que El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla, se vista de una manera especial. De hecho, a su riqueza paisajística y las escondidas aldeas que froman parte de su término municipal, se une un belén viviente que aprovecha los singulares rincones del entorno.

De hecho, la naturaleza es uno de los principales atractivos , con una red de caminos municipales y senderos que permitirá conocer el pueblo andando. Entre ellos están: elsendero de Las Cañadillas 12,20 km de dificultad media y con trayecto circular. A éste se suma el de los Callejones, con 7,3 km de dificultad media y con trayecto circular.

Algo más de recorrido tiene el sendero de las Minas del Castillo, con 14,4 km de dificultad media y con trayecto circular. Pero además, de andar y recorrer antiguos terrenos donde el pasado minero de la zona es fácil de descubrir, estas navidades hay un amplio programa de actividades propuesto por el Ayuntamiento, en el cual, vecinos y visitantes podrán observar un belén situado en las ruinas de la Muralla del Torreón (Mirador del Castillo), en el que se cuida hasta el mínimo detalle, donde se huye del espectáculo y donde se pretende incentivar y consolidar el espíritu de la Navidad.

El belén se convierte en una gran obra de teatro, en la que participan más de 50 personas de la localidad de todas las edades, los cuales, a lo largo del trayecto recrean escenas en la era, la panadería, en la posada, etc. y un largo reparto de personajes como, lavanderas , pastores, y por supuesto, José, María y el Niño Jesús en el portal. Este XV belén viviente se repre se representará por las mañanas, de 12:30 a 14:00 los días 17 y 30 de diciembre y 4 de enero. Por la tarde, de 17:30 a 19:00, podrán verse los días 16, 23, 25, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3 de enero. Además, presentando la entrada a la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas hay un 25% de descuento en el pase del belén.

Pero no se acaba la programación navideña, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores parques de animales de Europa, donde conviven más de 1.000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios