Cambio político en Andalucía

Celaá se une a la alerta contra Vox

  • La portavoz del Gobierno considera "no deseable" que PP y Cs sumen a Vox en el Gobierno andaluz

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá / Europa Press

Comentarios 7

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha avisado del "riesgo cierto" de que el PP y Ciudadanos sumen a Vox para gobernar en Andalucía y ha considerado que sería una situación "no deseable".

En una entrevista en Radio Euskadi, Celaá ha advertido que "la ultraderecha ya está en las instituciones en España", -al entrar con 12 escaños en el Parlamento andaluz-, "y ese era el último detalle que nos faltaba para equipararnos a otros Estados europeos".

"Hoy por hoy existe el riesgo cierto de que para poder gobernar en Andalucía" las fuerzas de derechas "requieran los votos de la ultraderecha". Para Celaá, un alianza entre PP, Ciudadanos y Vox "sería indeseable", porque "esa fuerza de ultraderecha representa un retroceso de 40 años en términos de derechos y libertades".

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Celaá ha afirmado que el Gobierno está "abierto" a hablar con todos los grupos y que lleva unas cuentas sociales y de extraordinario valor" que "van a ser buenas para blindar el Estado de bienestar", y para cumplir mejor el objetivo del déficit y el de deuda", porque casan mejor ingresos y gastos.

Por eso, ha asegurado, "con esas cuentas públicas España estaría en una mejor situación en términos de déficit a finales de 2019, que con una prórroga presupuestaria".

Celaá ha condenado el ataque a un joven universitario en Vitoria cuando salía de un acto informativo de una plataforma que defiende la unidad de España.

Además, la portavoz del Gobierno ha recordado que el PSOE se comprometió con la institución de la monarquía en la transición y los socialistas siguen "leales a ese compromiso".

Asimismo, ha reprochado las críticas que recogía la declaración que hizo el Parlamento vasco con motivo del aniversario de la Constitución y ha recordado que gracias a ella los vascos tienen el autogobierno y el Concierto Económico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios