Andalucía

Chaves ve "burdo" e ilegal que Alaya enviara su auto directamente al Congreso

  • El Tribunal Supremo ha enviado sendos documentos al ex presidente andaluz, su sucesor Griñán y el ex consejero Viera.

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves considera "burdo" y una "ilegalidad" que la juez Mercedes Alaya enviara directamente al Congreso su auto "de preimputación" en el caso de los ERE, en lugar de pedir que lo hiciera el Tribunal Supremo como es preceptivo y ya se ha hecho. Además del escrito para Chaves, el Tribunal Supremo ha enviado sendos documentos al también diputado José Antonio Viera y al senador y ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. "Ya lo ha enviado y ya está. Es una notificación por el cauce legal y correcto, antes estaba cometiendo una ilegalidad", ha asegurado Chaves en los pasillos del Congreso. 

Preguntado si cree que la juez Alaya ha cometido un delito de prevaricación por enviar los autos directamente al Congreso, Chaves ha preferido no opinar sobre ese extremo, aunque sí cree que todo este episodio ha sido "muy burdo y muy confuso" porque no era la primera vez que la jueza cometía este error. 

El pasado martes la juez Alaya hizo llegar al Congreso, a través de dos agentes de la Guardia Civil, dos escritos dirigidos a los diputados Manuel Chaves y José Antonio Viera en relación con el caso de los ERE y al Senado otro dirigido contra el senador José Antonio Griñán. El mismo día el presidente del Congreso, Jesús Posada, le devolvió los sobres a la magistrada y se dirigió al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle lo ocurrido. 

El Congreso entrega a Chaves y Viera los autos 

Jesús Posada ha informado de que los servicios de la Cámara Baja ya han trasladado a Chaves y Viera los autos de "preimputación" de la juez Alaya. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha asegurado que cuando la juez ha seguido el cauce correcto, es decir remitir lo escritos al Supremo para que, a su vez, el alto tribunal lo haga llegar a la Cámara, el trámite ha sido inmediato. "Cuando las cosas se hacen por el procedimiento correcto se hacen con toda rapidez. Si se hace por el procedimiento erróneo, pues no podemos", ha dicho. 

Posada ha dejado claro que no va a elevar ninguna queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el comportamiento de la juez Alaya, que esta semana ha intentado por segunda vez notificar sus autos directamente en el Congreso, a través de dos agentes de la Guardia Civil, a pesar de que no era el cauce adecuado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios