Piden elecciones generales

Ciudadanos pide al Parlamento andaluz que rechace la "humillación" del mediador en Cataluña

  • Los naranjas buscan que el PSOE andaluz se retrate sobre la propuesta del relator

Juan Marín, en el Parlamento andaluz Juan Marín, en el Parlamento andaluz

Juan Marín, en el Parlamento andaluz / Antonio Pizarro

El grupo de Ciudadanos ha presentado este jueves en el Parlamento una proposición no de ley sobre la figura del relator para Cataluña. De este modo, el partido naranja, miembro del Gobierno andaluz, busca que el PSOE andaluz se posicione sobre la postura del presidente Pedro Sánchez. Los socialistas andaluces, contrarios a este medida de Sánchez, sólo han explicado que cualquier medida debe estar dentro de la Constitución.

La proposición no de ley tiene un carácter simbólico, pero forma parte de la campaña de Ciudadanos contra la aceptación de este relator en la mesa de los partidos catalanes. Ciudadanos pide al Parlamento que la rechace por tratarse de "una humillación y una cesión" ante los partidos independentistas, a los que se acusa de haber intentado un golpe similar al del 23 de Febrero, el perpetrado por Antonio Tejero.

Ciudadanos ha hecho coincidir esta presentación con una visita de su líder, Albert Rivera, a Sevilla. Ciudadanos, PP y Vox participarán este domingo en una concentración en Madrid en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

La moción incluye la petición de que Pedro Sánchez convoque ya las elecciones generales.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios