Ciudadanos exigirá que la atención temprana sea un derecho
El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's), Juan Marín, anunció ayer que su partido presentará en el Parlamento una propuesta de ley de Atención Temprana para garantizar que sea un derecho y criticó que la Junta regule esta prestación "por decreto todos los años".
En declaraciones a los periodistas, Marín coincidió con Podemos en que la atención temprana debe estar recogida en una ley en Andalucía para que "sea un derecho" con el objetivo de que los niños tengan un servicio público y gratuito a través de la Consejería de Salud y no de la de Educación, como pretende el Ejecutivo andaluz.
Por ello, Marín anunció que su grupo parlamentario presentará en la Cámara una propuesta de ley de atención temprana, y advirtió: "Si el Gobierno andaluz quiere dialogar no habrá problemas, si no, seguiremos adelante con nuestra propuesta, pero dudo que el PSOE la apoye".
El Gobierno andaluz confirmó este martes su rechazo a la proposición de ley de atención temprana para niños con problemas de desarrollo que había presentado Podemos, una propuesta que llevaba el respaldo de las familias y los profesionales afectados. La Junta modificó el sistema de atención temprana el año pasado para no vincularla a la Consejería de Salud, a través del SAS, lo que provocó que los afectados denunciarán "recortes" en esta prestación.
La plataforma de afectados mantuvo reuniones con todos los partidos y consiguió que toda la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) reclamara la retirada de los cambios en el sistema y que se elabore otro.
No hay comentarios