Conmoción en Arcos por las muertes de una joven de 26 años y su bebé

La mujer, natural de Marbella, estaba de vacaciones y cayó desde la Plaza del Cabildo

E. Armario · R. Romero / Arcos · Cádiz

25 de julio 2009 - 05:04

Arcos de la Frontera fue ayer escenario de un trágico suceso que acabó causando una enorme conmoción entre los vecinos de la localidad. A primeras horas de la mañana moría una joven de 26 años de edad al caer desde el balcón de la plaza del Cabildo. El lamentable suceso cobraría horas después una terrible dimensión al hallarse en el domicilio de la joven el cadáver de su bebé, de tan sólo un año y medio de edad.

Eran en torno a las nueve de la mañana cuando se descubría el cuerpo de la mujer. Al pie del tajo, a unos 100 metros, yacía el cadáver de una mujer joven, de complexión delgada, de 1,65 metros de estatura y cabello de color castaño, que iba vestida con un pantalón negro y una camiseta de tirantes también de color negro, sin zapatos.

Dado el brutal impacto sufrido contra el tajo, el cuerpo quedó muy desfigurado. Como no portaba documentación encima, ni joyas ni ningún tatuaje, las labores de identificación se vieron enormemente dificultadas. Tanto es así que no se supo de modo oficial quién era hasta que apareció su bebé muerto, en un piso situado en la calle Granada.

La joven, que finalmente pudo ser identificada como Margarita Isabel R. G., de 26 años de edad, era vecina de Marbella y se había desplazado junto con su madre a pasar unos días en Arcos, a casa de sus abuelos.

Hacía unos días que los abuelos se habían desplazado a El Puerto de Santa María, a casa de otro familiar, y la madre de la joven acudió ayer temprano a visitarlos.

Cuando llegó a primeras horas de la tarde descubrió en la vivienda familiar (en un piso emplazado en el número 20 de la calle Granada), el cuerpo de su nieto, que responde a las iniciales L. H., en la pequeña bañera que utilizaban para lavarlo.

La mujer dio la voz de alarma, en torno a las 16:15, acudiendo de inmediato a la casa agentes de la Policía Local, que dieron parte tanto a la Guardia Civil como al forense. En el domicilio también se halló una nota supuestamente escrita por la madre del bebé, lo que a la postre relacionó esta segunda muerte con la de la joven fallecida por la mañana: en la carta, según ha podido saber este diario, la mujer pedía disculpas y decía que la muerte del bebé se había debido a un accidente.

No obstante, al cierre de esta edición la principal hipótesis que barajaban las Fuerzas de Seguridad es que la mujer se hubiera quitado la vida tras matar al pequeño. El cuerpo del bebé también fue enviado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

stats