Polémica El dueño de un pub de Sevilla se muestra arrepentido tras no dejar entrar a jóvenes con diversidad funcional

Coronavirus

Andalucía registra 781 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertos más

  • Los hospitales de la región alcanzan este miércoles los 765 pacientes ingresados por la pandemia

Un sanitario, protegido, sale de una ambulancia en Granada.

Un sanitario, protegido, sale de una ambulancia en Granada. / Antonio L. Juárez

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado durante las últimas 24 horas 781 nuevos casos de Covid-19 en la comunidad, con lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia de coronavirus asciende ya a 37.905. Además, durante la última jornada se han contabilizado cinco fallecimientos por esta causa (tres en Almería, uno en Cádiz y uno en Málaga). Por su parte, el número de curados llega ya a 19.882, tras las 255 nuevas altas anotadas en el último balance.

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Dep. Infografía

Hospitalizados y tratados en UCI

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 765 pacientes ingresados por  Covid-19, 15 más en 24 horas y 243 más que hace una semana, de los que 118 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza, aunque ralentiza su subida tras aumentar en 15 pacientes en 24 horas después de que el martes subiese en 52, el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45 y el miércoles en 29. Los 765 hospitalizados contabilizados este miércoles son 243 más que los 522 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir en uno, después de aumentar en siete este martes, ocho este lunes, cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves y bajar en dos el miércoles. Los 118 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son 48 más que los 70 hospitalizados en esta Unidad hace una semana. En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -1.943 más que este miércoles-, de los que 438 se encontraban en una UCI -320 más-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios